Barcelona está a solo un paso de volver a ser campeón de LaLiga después de varios años y un triunfo en su visita a Espanyol el domingo le puede permitir conseguir el título. Previo al derbi catalán, Xavi reconoció que no importa el rival ni el lugar, solo lograr el objetivo.
El Culé tiene una posibilidad inmejorable en el RCDE Stadium debido a que solamente depende de sí mismo. Si no es esta jornada, será la siguiente, pero tiene el camino listo para levantar el trofeo al final de la campaña. El entrenador no dejó dudas de que van por todo.
Precisamente, se refirió a la gran chance de dar la vuelta en el clásico de Catalunya. “Me hace ilusión ganar LaLiga independientemente que sea ante el Espanyol, la habremos ganado contra todos los rivales, no solo contra ellos, aunque al culé lo motive”, precisó al respecto.
A su vez, destacó el presente del Blaugrana, que consiguió una ventaja de 13 puntos en lo más alto de la tabla sobre Atlético de Madrid (69), su escolta, y afirmó: “Estamos al 200 por cien, veo ilusión, ganas e intensidad de ganar esta Liga, un trofeo muy importante para el club”.
En cuanto al juego que espera con Espanyol, indicó: “Es la primera oportunidad que tenemos de ganar LaLiga, cuanto antes mejor. Es un derbi y ante un Espanyol que ha acertado con Luis García, su propuesta es de las mejores que escuché en el curso de entrenadores”.
“Defienden bien, salen bien a la contra, mantiene bien el balón, será difícil”, sostuvo. Y remarcó la nueva generación del Barça: “No se acaba una era, creo que estamos empezando una. Ojalá futbolistas como Pedri, Gavi y otros nos puedan superar a Busi y a nosotros".
Por último, opinó en torno a la decisión de Sergio Busquets, quien comunicó que no seguirá en Barcelona al finalizar la temporada. “Su marcha nos perjudica como equipo, pero acierta con su decisión. Además de un amigo, es el jugador más inteligente con el que he jugado”, dijo.
En ese sentido, Xavi completó: “Ha sido un 10 en todo, en conducta, entrega, actitud, fútbol. Es el mejor mediocentro de la historia del Barça sin ninguna duda”. Con Busquets en cancha, Barcelona intentará lograr su gran objetivo de esta campaña después de una gran crisis.
Foto: Quality Sport Images/Getty Images