Bayern Munich perdió por 3-1 ante Leipzig en el Allianz Arena y dejó la puerta abierta para que Borussia Dortmund lo supere de cara a la última fecha de la Bundesliga. Los campeones vigentes se pusieron en ventaja a través de Serge Gnabry en el primer tiempo, pero los Toros Rojos remontaron en el complemento con goles de Konrad Laimer, Christopher Nkunku y Dominik Szoboszlai.
El equipo de Thomas Tuchel tomó la iniciativa en el comienzo del partido y generó la primera ocasión de peligro después del cuarto de hora con un disparo de Thomas Müller que el portero Janis Blaswich logró tapar para enviar la pelota al tiro de esquina.
Los Bávaros mantuvieron el dominio, abrieron el marcador a los 25' con un disparo potente de Gnabry que ingresó tras rebotar en el primer palo y Jamal Musiala estuvo cerca de convertir el segundo un rato más tarde con un tiro apenas desviado.
Los visitantes reaccionaron tras la media hora de juego y contaron con tres oportunidades consecutivas a través de Szoboszlai, Nkunku y Dani Olmo, pero apareció la figura de Yann Sommer para sostener la ventaja local.
El marcador se mantuvo con la mínima diferencia en el primer tramo del complemento, pero los dueños de casa no pudieron anotar el segundo y lo pagaron caro porque los dirigidos por Marco Rose alcanzaron el empate tras un contragolpe definido por Laimer.
Diez minutos más tarde, Benjamin Pavard le cometió falta a Nkunku dentro del área, el árbitro cobró penal y el francés se hizo cargo de la ejecución para remontar el resultado en favor de Leipzig, que tuvo una nueva pena máxima antes del cierre por una mano de Noussair Mazraoui y Szoboszlai anotó el tercero.
Con este resultado, Bayern Munich se mantiene en la cima con 68 puntos, pero Borussia Dortmund tiene 67 y podría superarlo si logra vencer a Augsburgo el domingo. Por otro lado, Leipzig se aseguró un lugar en la Champions League de la próxima temporada.
Foto: Getty Images