Mientras sigue a paso firme en lo más alto de la Bundesliga, en las últimas horas Bayern Munich recibió buenas noticias. Alphonso Davies volvió a trabajar en el campo tras haber superado la lesión y encamina su regreso a las canchas en el cierre de la temporada.
Este lunes, el lateral izquierdo trabajó en el campo de entrenamiento de la Säbener Strabe por primera vez desde que sufrió un desgarro en el muslo izquierdo semanas atrás, lo que representa un buen panorama para Thomas Tuchel de cara a los últimos dos partidos.
El futbolista de 22 años apenas logró disputar nueve minutos en el encuentro con Mainz 05 del 22 de abril, cuando lo reemplazó Noussair Mazraoui, y pudo dejar atrás la lesión. Por ese motivo, ahora se reincorporará a los trabajos de forma colectiva previo a su vuelta oficial.
Si bien se entrenó de manera individual bajo las órdenes del preparador físico, dio un gran paso para su retorno a las canchas por lo que se espera que la evolución continúe para que pueda estar a disposición del entrenador para enfrentar a RB Leipzig y Colonia.
El ex Vancouver, quien llegó a los Bávaros en 2019 y tiene contrato vigente en la institución hasta el 30 de junio de 2025, le volverá a permitir también al director técnico de disponer de una línea de tres defensores, como también utilizar a Joao Cancelo por el carril derecho.
A lo largo de la campaña, Davies fue un nombre trascendental en el armado del equipo, ya sea con Julian Nagelsmann o ahora con Tuchel al mando. De hecho, suma 38 presencias entre todas las competiciones, en los que anotó tres goles y también dio ocho asistencias.
Foto: FC Bayern via Getty Images