Este sábado, por la fecha 32 de la Bundesliga, Borussia Dortmund goleó en el clásico a Borussia Mönchengladbach 5-2 en el Signal Iduna Park y se colocó a una unidad de Bayern Munich para seguir soñando con el título.
Los locales rompieron rápidamente el marcador. En apenas cinco minutos de partido, Donyell Malen se encargó de colocar el 1-0 parcial con un remate de cabeza a pocos metros de la portería comandada por Jan Olschowsky.
Al 18’, los Negriamarillos aumentaron la ventaja desde los doce pasos. Florian Neuhaus cometió una imprudencia dentro del área al derribar a Sébastian Haller y Jude Bellingham se encargó del cobro y no perdonó para colocar el 2-0.
Haller volvió a ser protagonista, esta vez con el mejor gol del compromiso. Al 20’ de la primera parte, Donyell ganó línea de fondo por el costado derecho y realizó un centro donde apareció como número nueve el goleador, que de taco resolvió y puso la goleada 3-0.
El delantero de 28 años, que en este tramo de temporada se volvió a sumar al equipo tras superar un cáncer, firmó su doblete al 32’ con la misma fórmula de su primer tanto. Malen habilitó al de Costa de Marfil y el artillero no perdonó para el 4-0 parcial.
Durante la segunda parte cambió el desarrollo del juego. Desde el punto de penal, Ramy Bensebaini consiguió el descuento al 75’ y ya, apretados por el reloj, llegó el 4-2 parcial a través de Lars Stindl con un lindo remate de media distancia.
Finalmente, en el 90’+4, Giovanni Reyna finiquitó el 5-2 después de casar un rebote que dejó el golero en un tiro libre directo y de esta manera, Borussia Dortumund sumó de a tres, se establece en la segunda posición y queda a uno de distancia del líder, Bayern Munich, con los mismos compromisos disputados.
Foto: Getty Images