Borussia Dortmund logró este domingo una victoria clave, que lo deja a un paso de la coronación en la Bundesliga 2022/23: superó 3-0 a Augsburgo en condición de visitante y depende de sí mismo para gritar campeón el próximo fin de semana.
Sobre el césped del WWK Arena, a los dirigidos por Edin Terzic les costó abrir el marcador; incluso, no consiguieron hacerlo durante una primera mitad en la que su rival se quedó con un hombre menos tras la expulsión del defensor Felix Uduokhai.
El marfileño Sebastien Haller fue el responsable de abrir el marcador a los 12 minutos de la segunda mitad y, así, el BVB respiró tranquilo. Es que su chance en esta 33ª fecha se presentaba inmejorable, dado el tropiezo de Bayern Munich el día anterior ante RB Leipzig, que lo habilitaba a subirse a lo más alto con ventaja de dos puntos.
El goleador africano y ex Ajax volvió a golpear a poco del cierre del partido, mientras que en el tiempo de descuento fue Julian Brandt el que puso cifras definitivas para desatar una celebración con aroma a título.
El Dortmund necesita ganar en casa el próximo sábado ante Mainz (9º en las posiciones) para asegurar la consagración, sin importar cómo le vaya a su escolta. En caso de empatar y que el Bayern sume de a tres, la ventaja por el criterio de desempate por diferencia de gol favorece a los bávaros. Mientras que una derrota también podría coronar a los de Borussia, siempre y cuando los de Míúnich no ganen en campo de Colonia (10º).
Los de Terzic se encaminan, además, a cortar el reinado de 10 temporadas consecutivas del Bayern como campeón de la liga alemana. Y para el BVB sería la sexta de su historia, la primera desde el curso 2011/12.
Foto: Nico Schlotterbeck