Luis Muriel fue el héroe de Atalanta con el gol de la victoria del equipo de Gian Piero Gasperini sobre Milan por 3-2 en la fecha 15 de la Serie A. El colombiano ingresó desde el banco de suplentes en el tramo final del partido y convirtió el tanto del triunfo con una definición de taco.
El encuentro comenzó con paridad entre los equipos y la primera oportunidad fue para los visitantes cuando la pelota le quedó a Olivier Giroud dentro del área, pero un defensor llegó a bloquear el remate del delantero francés justo a tiempo.
Los dueños de casa respondieron rápidamente con una buena asistencia de cabeza de Ademola Lookman para Charles De Ketelaere, quien remató por encima del travesaño cuando había quedado en el área chica, en una posición inmejorable.
La apertura del marcador llegó a los 38' gracias a un tiro de Lookman que se desvió en Fikayo Tomori para descolocar al portero Mike Maignan. Sin embargo, Giroud apareció antes del descanso con un cabezazo certero luego de un tiro de esquina desde la derecha de Alessandro Florenzi.
Los dirigidos por Stefano Pioli le otorgaron la iniciativa al equipo de Bérgamo en el comienzo del segundo tiempo y una nueva combinación entre De Ketelaere y Lookman terminó con el doblete del nigeriano a los 55'. Sin embargo, Luka Jovic ingresó desde el banco de suplentes en lugar de Ruben Loftus-Cheek para buscar la igualdad, y la consiguió a los 80' con una definición de primera tras una asistencia de Christian Pulisic.
Muriel ingresó desde el banco de suplentes a los 82' en reemplazo de De Ketelaere y en tiempo de descuento desató la celebración de los hinchas locales gracias a una definición impresionante de taco tras una asistencia de Aleksey Miranchuk.
Con este resultado, Milan se mantiene en el tercer puesto de la Serie A con 29 unidades y el próximo miércoles 13 de diciembre visitará a Newcastle por la última fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League.
Foto: Getty Images
Bayern Munich cayó por 5-1 ante Eintracht Frankfurt en el Deutsche Bank Park por la fecha 14 de la Bundesliga 2023/24, desperdició la oportunidad de alcanzar a Bayer Leverkusen en la cima de la tabla, y perdió el invicto en el certamen.
El equipo de Dino Toppmoller arrancó más concentrado que los Bávaros y consiguió la apertura del marcador a los 12' a través de Omar Marmoush, quien aprovechó un rebote en el travesaño después de un disparo de Fares Chaibi.
Los dirigidos por Thomas Tuchel reaccionaron con un remate alto de Kingsley Coman y una definición desviada de Harry Kane, y los dueños de casa aumentaron la ventaja después de la media hora de juego con el gol de Junior Dina-Ebimbe.
Hugo Larsson se encargó de convertir el tercero a los 36', sacándole el mayor provecho al desconcierto del Bayern, que logró descontar antes del descanso gracias a un fantástico tiro de media distancia de Joshua Kimmich.
Tuchel realizó dos modificaciones en el descanso, con los ingresos de Raphael Guerreiro y Konrad Laimer por Alphonso Davies y Noussair Mazraoui, pero un error de Dayot Upamecano derivó en un nuevo gol de Dina-Ebimbe para el 4-1.
Una buena combinación entre Kane y Coman terminó con Eric Maxim Choupo-Moting de frente para un nuevo descuento, pero el delantero camerunés envió la pelota por encima del travesaño a los 60' llegó el quinto del Frankfurt a través de Ansgar Knauff.
Con este resultado, Bayern Munich se mantiene en el segundo puesto con 32 puntos, tres menos que el líder, Bayer Leverkusen, que el domingo visitará a Stuttgart.
El Liverpool de las remontadas volvió a lucirse en la visita al Selhurst Park Stadium. Tras comenzar en desventaja, lo dio vuelta sobre la hora a Crystal Palace y consiguió un triunfo por 2-1 para ser líder de la Premier League. Y Mohamed Salah destacó la mentalidad del equipo por encima de su récord.
El egipcio cree que los Reds poseen una fortaleza mental similar a cuando obtuvieron el título en la temporada 2019/20 tras el partido en el que marcó su gol número 200 con el conjunto de Merseyside para escribir su nombre en la historia y trepar al primer puesto de la tabla.
Los dirigidos por Jürgen Klopp lograron revertir el resultado nuevamente, tal como había sucedido el fin de semana anterior cuando venció por 4-3 a Fulham con dos goles en apenas un minuto en el final del encuentro. Precisamente, fue Mo el encargado de dar el golpe de efecto.
Con su tanto, se convirtió en el quinto jugador en alcanzar los 200 festejos en la institución, a la vez que convirtió el gol N° 150 en la liga inglesa. De hecho, volvió a convertir en el certamen después de haberlo hecho anteriormente el 12 de noviembre en la victoria ante Brentford.
Al finalizar el compromiso, Salah dialogó con TNT y destacó: “Creo que lo más importante es que ganamos el partido. Fue muy duro. Cuando ganamos el partido y yo marco goles es una gran sensación. Estoy contento por el récord y porque el equipo haya ganado el partido”.
“Veo la mentalidad. Hay que seguir luchando hasta el final. Lo hicimos este partido y los anteriores. Es algo positivo que podemos sacar de ello. Tenemos un equipo nuevo, seis o siete jugadores nuevos entre los titulares. Solo tenemos que darles nuestros consejos”, afirmó.
Precisamente, en ese sentido, Salah completó: “Están aprendiendo mucho y son muy buenos chicos. Hay similitudes a partir de 2019, pero por supuesto los otros chicos lograron mucho y tenemos que darles crédito. Pero estoy seguro de que podemos hacer algo especial este año”.
Por otra parte, Jürgen Klopp aseguró que Liverpool tuvo 75 minutos para el olvido, como también reveló que viajaron con una camiseta con la cifra que alcanzó el delantero este sábado en los últimos partidos y se sintió aliviado por entregársela al futbolista de 31 años.
“Es prácticamente el mejor momento para marcarlo, para ser honesto al cien por cien. Es una cifra increíble para un jugador súper especial. No sé cuántas veces nos salvó con un gol en el momento oportuno”, elogió el entrenador por el tanto con el que iniciaron la levantada.
“Fue un recibimiento bastante ruidoso en el vestuario cuando le di la camiseta. Ahora se quita eso de sus hombros, porque cuando tienes 199 probablemente es diferente a 198, así que ahora podemos ir a por los 100 siguientes”, concluyó Klopp, feliz por el récord de Salah.
Foto: Adam Davy/PA Wire
Pese al festejo entre semana, Manchester United esta vez no estuvo a la altura y sufrió una dura goleada de local en la Premier League. Por la fecha 16, perdió por 3-0 ante Bournemouth en Old Trafford y dejó pasar una gran posibilidad de subir en la tabla de posiciones.
El equipo de Erik ten Hag no mostró su mejor versión en absoluto, y su rival aprovechó cada imprecisión para exponer sus errores. De hecho, aunque tuvo más el balón a lo largo de los 90 minutos, casi no logró generar peligro al arco de Neto y lo poco que llegó, fue inofensivo.
Precisamente, apenas iniciado el juego, aprovechó una mala salida de Bruno Fernandes de espaldas, ganó la posesión y con un desborde de Lewis Cook por derecha consiguió romper la paridad en el marcador tras un pase atrás que Dominic Solanke mandó a la red de taco.
Al instante, los Diablos Rojos intentaron responder con un centro de Sergio Reguilón al área que Harry Maguire alcanzó a cabecear y exigió una buena reacción del arquero para rechazar al saque de esquina. Sin embargo, todo fue para los dirigidos por Andoni Iraola en Manchester.
Incluso puso el segundo con un cabezazo de Marcus Tavernier, pero fue anulado por offside. También lo tuvo Illia Zabarnyi a la salida de un córner, pero Diogo Dalot despejó junto al palo. Y poco después, Solanke casi convierte con un disparo cruzado de zurda que dio en el poste.
Para el complemento, el United mostró otra imagen, más ofensiva, pero no supo encontrar la llave para complicar a la defensa rival. Justamente, cada aproximación rebotó en la sólida última línea y eso le dio mayor confianza a la visita, que no perdonó contra André Onana.
Por la vía aérea encontró la manera de incomodar al local. Y con un contragolpe letal, después de un pase largo de Luke Shaw que fue interceptado, Solanke salió a la carrera en velocidad, abrió a la izquierda para Tavernier, quien mandó un centro y Philip Billing ganó en las alturas.
Y apenas unos minutos después, esta vez con un balón detenido, el mismo Tavernier se encargó de un tiro de esquina desde la derecha y Marcos Senesi venció a su marca con un paso atrás que lo dejó en soledad y colocó un fuerte cabezazo contra el palo izquierdo de Onana.
Ten Hag mandó a la cancha a Facundo Pellistri y Marcus Rashford para tratar de dar un golpe de efecto, pero tampoco resultó. Bournemouth fue inteligente, se dedicó a aguantar la diferencia conseguida y se llevó tres puntos fundamentales para seguir escalando posiciones.
Manchester United nunca supo cómo inquietarlo bajo una lluvia incesante y se despidió cabizbajo en la víspera a un compromiso clave con Bayern Munich en el cierre de la fase de grupos de la UEFA Champions League, dónde definirá si clasifica o queda eliminado.
Foto: OLI SCARFF/AFP via Getty Images
Tras un flojo comienzo de temporada, Roma disfruta de su presente que lo tiene en la cuarta posición de la Serie A, aunque lejos en la pelea por el título. De todas formas, en la previa al duelo con Fiorentina, José Mourinho aseguró que le ofrecieron la renovación de su contrato.
El portugués llegó a la Loba a mediados de 2021 y en su primera campaña, obtuvo la UEFA Conference League, el segundo año llegó a la final de la UEFA Europa League y perdió por penales, y ahora ya se ubica en puestos de clasificación a la próxima UEFA Champions League.
Sin embargo, pese a que su vínculo finaliza el 30 de junio, todavía no habló de su futuro con los directivos. Sobre ello, justamente, respondió en conferencia de prensa este sábado previo al duelo con la Viola: “Es una pregunta hipotética, porque nadie me ha ofrecido la renovación”.
“No me gusta responder a preguntas hipotéticas, me alegró sentir la cercanía de Roma. No es ningún secreto que hemos estado juntos con el presidente y sus hijos, la relación es buena pero no hemos hablado del contrato”, manifestó el entrenador en torno a su continuidad.
Por otra parte, se involucró en el partido que disputarán el domingo en el Estadio Olímpico, y puntualizó en el rival, que solo tiene un punto menos y puede superarlos en la tabla en caso de ganar. “Nos enfrentamos a un equipo que tiene mucha calidad y muchas opciones”, dijo.
Y en ese sentido, en torno al estilo de juego de la Viola, remarcó: “Con Parma ganaron sin alinear a muchos jugadores que jugarán contra nosotros. Tiene su propia identidad y, como muestra la tabla, tiene los mismos objetivos que nosotros. Será un partido muy difícil”.
Además, indicó que no opinará más de los arbitrajes después de que la FIGC le abriera una investigación por cuestionar a Matteo Marcenaro, quien dirigió ante Sassuolo en la última jornada. “Los entrenadores no debemos hablar de los árbitros antes del partido”, explicó.
Precisamente, al respecto, afirmó: “Es una reflexión que me hice yo mismo y que compartí con el fiscal. Después de un partido se puede estar más o menos contento, pero primero hay que partir de la base de que los árbitros lo pueden hacer bien y hay que dejarlos tranquilos”.
De hecho, luego de su reunión con el fiscal Giuseppe Chine, expuso: “De la justicia deportiva espero justicia. Mi vida en Roma es trabajo, me presenté espontáneamente ante el Fiscal Federal y también fui feliz. Se me dio la oportunidad de decir lo que tenía que decir”.
“Nunca ofendí al árbitro ni cuestioné su calidad, utilicé una expresión perfectamente normal que también utilizo cuando hablo de mí mismo. Durante el partido el árbitro hizo un buen trabajo y eso es lo que yo dije. Por ello espero que se haga justicia”, admitió The Special One.
En tanto, destacó que necesita contar con todos los jugadores: “Nuestra plantilla completa es fuerte, tenemos varias opciones a nuestra disposición. En el mediocampo hay muchas opciones, Bove también ha crecido y ya no es un niño. Lo importante es contar con todos”.
“Renato Sanches ha mejorado y Pellegrini ha trabajado bien. El problema es la defensa, sobre todo teniendo en cuenta que Ndicka será titular”, amplióel DT. Y sobre los lesionados, mencionó: “Sobre Smalling no hay novedades, Kumbulla empezó a trabajar con algunas limitaciones”.
“Si todo va bien puede ir al banco y jugar de 10-15 minutos contra Napoli o como muy tarde estará de vuelta para el estreno de enero. Renato Sanches y Pellegrini han tenido una buena semana de trabajo. Hacía tiempo que no trabajábamos juntos en táctica”, concluyó Mourinho.
Este sábado 9 de diciembre, comenzó la acción de la fecha 16 de la Premier League con varios partidos en cartelera. Uno de ellos fue la victoria 2-1 de Liverpool ante Crystal Palace en el Selhurst Stadium.
El equipo que dirige Jürgen Klopp, llegó a este encuentro con dos puntos menos que Arsenal, por lo que una victoria los pondría momentáneamente por encima de ellos. Esto lo conseguirían gracias al triunfo sobre la hora frente a las Águilas.
El compromiso inició con la visita arribando en muchas ocasiones al área rival, sin embargo, no pudieron encontrar los espacios adecuados y los locales pudieron aguantar el ataque, evitando que en los primeros 45 minutos se abriera el marcador.
Una vez comenzó la etapa complementaría, fueron los de casa que trataron de aperturar la pizarra, al punto que tuvieron su primera opción a los 57’, luego de que el principal sentenciara una pena máxima. Esta fue aprovechada muy bien por Jean Phillipe Mateta quien envió el balón a fondo de las redes para decretar el 1-0.
Sin embargo, los Reds no se desanimaron y buscaron por todos los medios la igualdad, lográndola a los 76 a través de un golazo de Mohamed Salah quien además marcó el tanto 200 vistiendo la camiseta de Liverpool.
Cuando se pensaba que el partido iba a finalizar con el empate a un tanto, apareció Harvey Elliot en el añadido con un brillante gol para colocar el 2-1 que al final sería el resultado definitivo a favor de los visitantes.
Ahora, Liverpool tratará de seguir escalando posiciones en su próxima jornada ante Manchester United como locales, mientras que Crystal Palace buscará recuperarse de esta dolorosa derrota frente al complicado Manchester City.
De cara al compromiso con Everton por la fecha 16 en el cierre de la Premier League, Mauricio Pochettino analizó el flojo presente de Chelsea en el inicio de la temporada y aseguró que la dupla Enzo Fernández y Moisés Caicedo deben mejorar para cumplir las expectativas.
La derrota de los Blues a mediados de semana en el campo del Manchester United los mantiene en la 10° posición, a cinco puntos del West Ham, que se ubica noveno. Y en conferencia de prensa, el entrenador apuntó contra el nivel de los sudamericanos.
Precisamente, el argentino cree que los fichajes millonarios de Fernández y Caicedo necesitan subir su nivel, aunque reconoció que el desarrollo de los dos jugadores es un proceso: “La relación entre ellos tiene que mejorar, por supuesto, entre ellos e individualmente también”.
“Son jóvenes, las expectativas son enormes cuando llegas. Caicedo estuvo una temporada en el Brighton y Enzo después de tres meses en Europa, estuvo en el Benfica antes de llegar a la Premier League”, sostuvo en referencia a los futbolistas de 22 años que llegaron este año.
Y añadió: “Llegan no en el mejor lugar para rendir rápido porque necesitan ser parte de la solución. No son la cereza del postre”. Hasta el momento, el conjunto londinense suma 19 puntos al cabo de 15 partidos y está a 11 unidades de la UEFA Champions League.
“Cuando llegas a un equipo que está en proceso de construcción y eres joven sin demasiada experiencia, aunque tengas buena calidad y la gente pueda ver que el club pagó mucho dinero y solo por eso necesitas rendir, no es así en el fútbol”, manifestó el director técnico.
En ese sentido, amplió. "Algunos piensan así porque no saben de fútbol. Es un proceso. Va a ser un proceso por diferentes razones. Chelsea está en una realidad completamente diferente en los últimos años y tenemos que atacar esto. No podemos vivir pensando solo en el pasado”.
“Tenemos que mantener la cultura y entender que estamos en el Chelsea y siempre se trata de ganar, pero la realidad es completamente diferente”, remarcó el ex Tottenham y Paris Saint-Germain. También, opinó sobre la fuerza física de Everton, al que visitarán en Goodison Park.
En esa línea, Pochettino mencionó: “Puede ser un problema, sí. Pero tenemos que ser más agresivos y tratar de evitar conceder ocasiones como saques de esquina o tiros libres amplios. Tenemos que ser inteligentes en nuestra forma de trabajar e intentar pararlos”.
“Puede ser un problema, pero quizá no. En el fútbol, se trata de la forma de enfocar el partido, de la actitud y luego de ser inteligente, tratando de evitar dar la posibilidad a los rivales de utilizar sus puntos fuertes”, continuó. Y destacó que los retos los deben mantener motivados.
“Cuando ganas es fácil, saltas a entrenar. Pero cuando tienes altibajos es realmente difícil mantener el equilibrio, porque trasladar la capacidad a un jugador para seguir empujando, asimilando y mantener el buen humor en el campo de entrenamiento es lo más difícil”, dijo.
Al respecto de esta cuestión, Pochettino concluyó: “La frustración, la decepción, a veces por la forma en que concedemos, te alteras, te enfadas”. Chelsea se ilusiona con emprender el camino del triunfo en Liverpool para comenzar a trepar posiciones en la tabla de la Premier.
Foto: John Walton/PA Wire
Por ahora, Se desconoce si es un fallo generalizado o hay una razón en especial, pero muchos internautas fueron baneados de PlayStation hasta nuevo aviso.
Nuestros conductores pasan por unos juegos muy divertidos y ahora deben adivinar de qué canción se trata la frase que aparece en pantalla.
Los productos pirotécnicos prohibidos son: los silbadores, morteros arriba del número cinco, bombas de mezcal, la pelotita de fútbol, triángulo de la muerte, fulminantes, misil chino, botella de champán y rocket chino. La PNC está autorizada por ley para decomisar todos los pirotécnicos prohibidos.