Bayern Munich derrotó 6-0 a Schalke 04 en el Allianz Arena por la jornada 32 de la Bundesliga. Serge Gnabry anotó un doblete, mientras que Thomas Muller, Joshua Kimmich, Mathys Tel y Noussair Mazraoui marcaron los goles restantes del equipo de Thomas Tuchel.
Los Bávaros tomaron la iniciativa desde el comienzo del partido y generaron muchas oportunidades para ponerse en ventaja. Sin embargo, fallaron en la definición hasta conseguir la apertura del marcador a los 21' gracias a un remate de pierna zurda de Muller tras una asistencia de Leroy Sané.
Jamal Musiala recibió un codazo dentro del área, el árbitro cobró penal tras revisar la acción en el VAR y Kimmich se hizo cargo de la ejecución antes de la media hora del primer tiempo para conseguir el segundo de los dueños de casa.
La tónica del juego no cambió en el comienzo de la segunda mitad, el conjunto local mantuvo el dominio, y Gnabry se encargó de anotar el 3-0 rápidamente después de una gran jugada de Joao Cancelo por el sector izquierdo.
Los visitantes intentaron una tibia reacción en busca del descuento y el Bayern aprovechó los espacios para convertir el cuarto con un nuevo gol del atacante de 27 años tras una buena acción individual en la cual dejó en el camino al portero.
Los dirigidos por Tuchel no levantaron el pie del acelerador a pesar de haber definido rápidamente el encuentro y anotaron el quinto a diez minutos del pitazo final con una buena acción de Musiala y una definición certera de Tel.
Sobre el final del partido llegó el último gol del partido a través de Mazraoui, quien anotó por primera vez con los campeones de la Bundesliga.
Con este resultado, Bayern Munich se mantiene en la cima de la Bundesliga y se aleja a cuatro puntos de Borussia Dortmund que más tarde enfrentará a Borussia Mochengladbach.
Foto: Getty Images