Ronald Araújo y un desfortunio que Barcelona no sufría hace años
El defensor central uruguayo abrió la cuenta en El Clásico con el gol en contra.

Ronald Araújo estaba teniendo un gran nivel en El Clásico por LaLiga hasta que fue el protagonista de un infortunio para Barcelona en el Camp Nou frente a un Real Madrid que no perdonó en lo absoluto.
El defensor uruguayo estaba bien en la marca contra Vinícius Jr., pero en una de ellas el atacante brasileño desbordó por la izquierda y de forma inortodoxa tiró un centro que se desvió en el charrúa.
Tras pegar en la cabeza del oriental, la pelota tomó un extraño efecto que descolocó a Marc-André ter Stegen para la apertura del marcador a favor de un Merengue que estaba plantando cara correctamente.
De esta manera, Araújo marcó el primer gol en contra en un Clásico por el campeonato español en el siglo XXI y el primero de los Blaugranas en cualquier competición desde que Gerard Piqué lo hizo en agosto del 2017.
Afortunadamente, Araújo pudo redimirse sobre el cierre de la primera parte del encuentro al lanzarse al ataque por banda derecha y tocar la pelota en la acción del empate de Sergio Roberto.
1 – Ronald Araújo ha marcado el primer gol en propia puerta en un Clásico en LaLiga en el siglo XXI y el primero del @FCBarcelona_es en propia meta en un Clásico en cualquier competición desde Gerard Piqué en Supercopa en agosto de 2017. Fallo. pic.twitter.com/khuiLh1YvJ
— OptaJose (@OptaJose) March 19, 2023
Foto: Getty Images