martes 05 de octubre 2021

Millonarias perdidas provoco caída de redes sociales

Una falla de los servicios de Facebook a escala global generó millonarias pérdidas a diversos negocios y a la propia compañía.

Las redes sociales Whatsapp, Facebook e Instagram experimentaron problemas de conectividad en todo el mundo, destacando que varios usuarios pensaron que se trataba de una falla en el internet o de los diferentes dispositivos tecnológicos.

Muchas personas optaron por usar Twitter y telegrama para poder comunicarse, pero horas más tarde también comenzaron a tener problemas, sumándose otras plataformas como Tik Tok y Tinder que también presentaron fallas.

Horas más tarde se comenzaron a reportar los fallos de otras plataformas como Youtube, Netflix y Zoom, logrando que la masiva caída de estos servicios en todo el planeta fuese aún más grande.

No es la primera vez que las aplicaciones de la compañía de Mark Zuckerberg fallan a escala global, hasta el momento los expertos en informática afirman que este problema pudo haberse generado por problemas en los sistemas de dominio, que traducen los nombres de dominio que todos usamos, como facebook.com, para que podamos acceder a su sitio.

Las acciones de las plataformas de Zuckerberg continúan en descenso y con este fallo se habrían perdido más de $23,000 millones de dólares al no poder acceder a ningún servicio que depende de Facebook, pérdidas que afectan a prácticamente todo el mundo.

Comunicado de los sitios afectados: en la cuenta de Twitter de Whatsapp pidieron disculpas a todos los que no han podido usar la plataforma y añadieron que están comenzando a hacer que la aplicación vuelva a funcionar lenta y cuidadosamente.

Muchas gracias por su paciencia.

Cerrar