El laboratorio de toxinas marinas de la Universidad de El Salvador detectó presencia de algas y cianobacterias en distintos puntos del paÃs, encontrando en el muelle del puerto de La Unión varios tipos de algas potencialmente tóxicas y una cianobacteria persistente en el sector.
En el embalse Cerrón Grande se detectaron parches extensos de coloración verde y cuatro cianobacterias potencialmente tóxicas descritas como de nivel de riesgo alto para bañistas.
En la laguna de Apastepeque se confirmó el cambio de coloración del espejo de agua y presencia de cianobacterias capaces de provocar daños hepáticos o digestivos si se consume agua contaminada.
El laboratorio descartó marea roja en el muelle turÃstico del Puerto de La Libertad pero sà encontró algas asociadas a intoxicación por consumo de mariscos.