jueves 30 de marzo 2023

La UEFA castigó al Eintracht y al PSV con cierres parciales de sus estadios

Los castigos del organismo europeo llegan después de que existieron actos de violencia en ambas infraestructuras.

Eintracht Frankfurt

La UEFA castigó a Eintracht Frankfurt y a PSV con el cierre parcial de sus respectivos estadios después de que escenas desagradables eclipsaron los partidos europeos que involucraron a ambos clubes en el pasado mes de febrero.

Los dos partidos del conjunto alemán en la derrota global por 0-5 ante Napoli en los octavos de final de la UEFA Champions League se vieron empañados por la violencia, con enfrentamientos entre aficionados antes de la victoria por 2-0 de los Partenopeos como visitantes.

Además, el ente que regula el fútbol del Viejo Continente acusó a las Águilas de prender fuegos artificiales y bloquear los pasillos públicos, por lo que también multó al club de la Bundesliga con un total de 70.000 euros así como también les ordenó cerrar áreas del Deutsche Bank Park para su próximo partido internacional.

El temor a más violencia llevó a las autoridades italianas a intentar prohibir a los seguidores del Eintracht viajar a Nápoles para el partido de vuelta el 15 de marzo. Sin embargo, los simpatizantes se enfrentaron con la policía local después de desafiar esa medida.

Mientras tanto, el PSV también recibió la orden de cerrar secciones del Philips Stadion para su próximo partido UEFA luego de que un fanático atacara al arquero de los Nervionenses, Marko Dmitrovic, durante un partido de la Europa League.

El aficionado ingresó al campo y lanzó un puñetazo al guardameta en el partido de vuelta de febrero en Eindhoven. El club de Países Bajos ha sido multado con 29.375 euros después de que la UEFA investigara el incidente.

Foto: Getty Images