El transporte colectivo sigue estando involucrado en accidentes de tránsito que en las últimas horas han dejado a decenas de lesionados y cuantiosos daños materiales.
La población constantemente cuestiona la forma de conducir de los motoristas y su imprudencia en las calles; pues son los usuarios los que terminan siendo afectados por estos percances.
Uno de estos incidentes ocurrió en la calle al Volcán y avenida Plan del Pito, frente a la unidad de salud Zacamil en Mejicanos. Un total de 18 personas, entre ellas menores de edad, resultaron lesionadas luego de que un microbús de la ruta 33-B impactará contra la parte trasera de un bus de la ruta 23, el accidente también ocasionó daños en un vehículo particular que quedó contraminado entre el bus y un árbol; dejando atrapado a su ocupante que resultó con heridas en una de sus rodillas, todos los lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales.
Otras dos unidades de la ruta 109 que hacen su recorrido de Quezaltepeque hacia San Salvador y viceversa, se accidentaron sobre el puente El Salitre; dejando al menos a cinco pasajeros lesionados.
La colisión también provocó pérdidas materiales en ambos vehículos además de complicaciones en el tráfico. Los usuarios que diariamente utilizan este servicio consideran que los motoristas se ven envueltos en estos percances por múltiples factores.
A esta racha se suma otro accidente entre un microbús de la ruta 20 y un vehículo particular, que dejó daños materiales en la avenida España de San Salvador.
A la fecha, las autoridades de tránsito reportan 661 accidentes de tránsito en los que se ha visto involucrado el transporte colectivo. Además, se registran 414 lesionados y 20 fallecidos.