Estafa, hurto por medios informáticos, amenazas y limitación ilegal a la libertad de circulación, son algunos de los delitos de los que la Fiscalía acusa a 20 personas contra quienes giró orden de captura, el operativo policial se desarrolló en los departamentos de Ahuachapán, San Vicente, San Salvador y Cuscatlán.
Según las investigaciones del ministerio público, estos sujetos engañaban a sus víctimas por medio de las plataformas digitales, además de la entrega de cheques falsos.
Entre los detenidos se encuentran empleados de una institución financiera que, aprovechándose de su cargo, y de forma fraudulenta, sustrajeron diferentes montos de las cuentas de las víctimas, uno de ellos incluso fue sorprendido cuando también quiso robar directamente de las cajas del banco.
Estos presuntos estafadores también enviaban enlaces electrónicos a las víctimas con los cuales les intervinieron cuentas bancarias para extraer sus datos y sustraer diversas cantidades de dinero, por lo que la Fiscalía recomendó a la población tener precaución ante los diferentes mecanismos que utilizan los ciberdelincuentes.
La Fiscalía señaló que todos los detenidos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en los próximos días.