Olympique de Marsella ya no podrá hacerle más fuerza a Paris Saint-Germain, el líder, y Lens, en la disputa por la Ligue 1. Esto se debe a que sufrió una derrota por 2-1 ante Lille, en el Estadio Pierre-Mauroy, que lo dejó fuera de la contienda, con dos partidos por disputar hasta el cierre de la competición.
Con el chileno Alexis Sánchez y el argentino Leonardo Balerdi como titulares, los Focenses salieron a un encuentro que tuvo poco juego en el medio en el tramo inicial, lo que sucedió porque los dos equipos decidieron apostar a las transiciones rápidas de defensa a ataque.
Fue entonces, a los 29 minutos, cuando los dirigidos por Igor Tudor consiguieron abrir la cuenta. Tras unos toques por la banda izquierda, Ruslan Malinovsky lanzó un pase perfecto en profundidad para que Jonathan Clauss quedara frente al arquero y definiera con un sutil toque por encima.
Posterior al gol, los Dogos encontraron los modos para tener espacios en la ofensiva, aunque solo elaboraron situaciones aisladas para igualar. En tanto, la visita dispuso de una gran ocasión para estirar distancias, la que desperdició el encargado de romper el cero, con un tiro por encima del travesaño.
En la segunda mitad, todo se tornó negativo para los Olímpicos. Es que, en el comienzo, los dueños de casa empataron las cosas a través de Jonathan David, quien se había mostrado insistente, desde el punto del penal.
Más tarde, el cuadro focense dispuso de la oportunidad de recuperar la ventaja y con Alexis como responsable. El Niño Maravilla llegó a anotar, luego de disponer de un hueco por la derecha, pero su conversión fue anulada por fuera de juego, a instancias del VAR.
Para colmo de males, el local terminó de golpearlo con la remontada. Seguido de una buena circulación de la pelota, Remy Cabella lanzó un centro preciso y Jonathan Bamba apareció por la izquierda, para conectar, bajo el arco, de cabeza, a los 72 minutos.
Sentenciada la caída, el Marsella está en el tercer lugar de la tabla, con 73 puntos, y no solo se apartó de la lucha por el torneo, sino que también comprometió su objetivo por avanzar a la UEFA Champions League, de manera directa. La próxima jornada buscará la recuperación ante Brest.
Foto: Sylvain Lefevre/Getty Images