La campaña 2022/23 de Neymar duró poco más de seis meses, hasta que se vio forzado a una intervención por la dolencia en los ligamentos del tobillo derecho. Desde que fuera operado el 10 de marzo pasado en el Hospital Aspetar de Doha, Catar, el delantero brasileño ya sabía que su temporada estaba acabada.
Un trayecto corto para el ex Barcelona, pero intenso, el cual recorrió de mayor a menor, con muestras de su gran talento y que, incluso, lo llevó a la pasada Copa Mundial en Medio Oriente con Brasil en un nivel alto. Sin embargo, luego de la eliminación en cuartos de final a manos de Croacia, si rendimiento expuso una merma.
Si bien estuvo activo entre enero y febrero, sufrió una lesión en su pie, por lo que debió quedar al margen y, actualmente, su último partido data del 19 de febrero en la victoria 4-3 sobre Lille -con gol suyo incluido- en el Parque de los Príncipes. Esto lo dejó con una cifra final de 13 tantos en 18 juegos en la Ligue 1, sumado a 2 en la Champios, 2 en el Trofeo de Campeones y 1 en la Copa de Francia.
En definitiva, Ney tendrá que pasar todo un semestre fuera de la acción oficial, hasta que pueda retomar en agosto o, en el mejor de los casos, recuperado para los amistosos de pretemporada de julio. Pero la gran incógnita pasa por saber si su retorno se producirá con Paris Saint-Germain o en otro club.
Según la información que se empezó a tejer y que aporta RMC Sport, la propia institución de la capital francesa tendría interés en desprenderse del jugador de Brasil. Se trataría de otra gran baja de uno de sus estelares nombres, ya que Lionel Messi también se encamina dejar el PSG.
El tema a resolver será el contrato, ya que el de Mogi das Cruzes había ejecutado la cláusula de renovación automática para permanecer cuatro temporadas más en París por alrededor de 36 millones de euros por cada campaña. Sin embargo, trascendió que el futbolista podría no poner resistencia luego de la revisación del vínculo.
Con el clima que se vive en el PSG por los resultados deportivos truncos, una afición completamente fastidiada y en contra de muchos de los protagonistas, las diferencias con la directiva del club y la probable salida de su ex compañero en el Barça (Messi), Neymar meditaría su partida.
¿Cuáles podrían ser los destinos del atacante de 31 años? Las versiones sugieren que Chelsea y Newcastle estarían tras sus pasos.
Foto: Getty Images