viernes 11 de marzo 2022

Sanciones a transportistas por incremento en tarifa del pasaje

Más de 100 controles fueron instalados en diferentes puntos del país para verificar que se respete la tarifa del pasaje establecida por el Viceministerio de Transporte en las diferentes rutas de buses y microbuses.

Una a una eran supervisadas las unidades del transporte colectivo, la PNC junto al Viceministerio de Transporte verificaban que se cumpliera con las tarifas del pasaje establecidas, para evitar abuso de cobros en las diferente rutas, esto es parte de las medidas anunciadas por el ejecutivo para cuidar el bolsillo de los salvadoreños.

Tras consultarles a los usuarios del transporte colectivo cual fue el monto que cancelaron al abordar los buses o microbuses, los salvadoreños se atrevieron a denunciar y se pudo identificar que se les estaba cobrando más de lo indicado por las autoridades.

Por lo que se procedió a imponer sanciones, no solo por cobrar más de lo que deberían, sino por no portar el pliego tarifario a la vista y en algunos casos porque el pasaje era más elevado con la justificación que la unidad cuenta con aire acondicionado, sin embargo no brindan este servicio.

Los motoristas trataron de explicar porque estaban cobrando esa tarifa pero aun así recibieron una multa.

A algunos motoristas incluso se les obligó a devolver el monto adicional que habían cobrado a los usuarios, los salvadoreños esperan que estas medidas sean permanentes para que tanto los buses como los microbuses, no cobren más en la tarifa del pasaje ya que muchas veces les afecta su presupuesto destinado para trasladarse en las diferentes unidades.