Lucas Hernández regresó este lunes a los entrenamientos en Bayern Munich por primera vez desde que sufriera la rotura del ligamento cruzado anterior durante la disputa de la Copa Mundial.
El polivalente defensor padeció esta dolencia en el estreno de la Selección francesa en la cita de Catar 2022, cuando se medía con Australia en el partido por la fase de grupos en noviembre.
Al caer al suelo, el ex Atlético de Madrid se tomó la rodilla derecha después de que Matthew Leckie lo dejara en el camino con un enganche y previo a enviar el centro para el gol inicial de los Socceroos, obra de Craig Goodwin.
Posterior a revertir la historia y al triunfo 4-1, el combinado galo confirmó que la gravedad de la lesión de su futbolista, lo cual generó incertidumbre en torno a su continuidad en la temporada 2022/23.
Con la reciente novedad, sus posibilidades de regresar a la acción antes de que finalice la campaña se avivaron, luego de que el club bávaro anunciara la vuelta de Hernández a los trabajos con el balón.
De todas maneras, parece poco probable que el defensor de 27 años pueda disputar los cuartos de final de la Champions League contra Manchester City: el partido de ida será este martes y, el segundo, ocho días después.
Thomas Tuchel espera contar con el francés en la recta final hacia el título de la Bundesliga. Los campeones defensores encabezan la tabla de posiciones con una ventaja de dos puntos respecto de Borussia Dortmund, cuando restan siete jornadas para el cierre.
Foto: Getty Images