Durante este martes por la Liga Profesional Saudí, Al Nassr cayó 2-0 de visitante ante Al Hilal en el clásico del país asiático. El partido, jugado en el estadio King Fahd International, tuvo la presencia de Cristiano Ronaldo, quien no pudo hacer mucho para evitar perder los tres puntos ante un rival directo.
Tras la salida de Rudi García, el cuadro del portugués inició una nueva era. A pesar de estar en la recta final de la temporada, los dirigentes, al no ver mejorías en el juego y al marchar en la segunda y tercera casilla de la clasificación, decidieron tomar un nuevo rumbo en el banquillo.
El elegido fue Dinko Jeliciç, director técnico croata y con una larga trayectoria. Para este partido, el entrenador se decantó por Yahya, Talisca, Ghareeb y Ronaldo como los encargados del ataque para inquietar la defensa local.
Al minuto 42’, Odion Ighalo, desde el punto blanco de penalti, colocó el 1-0 parcial y la ventaja para el cuadro que dirige Ramón Díaz. La superioridad de los azules se evidenció con el tanto del delantero nigeriano, que no perdonó ante la resistencia del portero Al-Aqeedi.
En el 62’, fue el internacional con Nigeria quien volvió a hacerse cargo de otro cobro desde los 12 pasos y nuevamente engañó al guardameta para dejar las cosas 2-0. El rendimiento del elenco de Riyadh.
Ronaldo tuvo el descuento al 75’. El astro controló un pase largo y definió magistral ante el arquero Al-Muaiouf. Sin embargo, el tanto fue anulado por un evidente fuera de juego y así el partido finalizó con la ventaja de dos goles para el cuadro del DT argentino.
Además de esto, el exjugador del Real Madrid le cometió una infracción particular al colombiano Gustavo Cuellar que le costó la tarjeta amarilla. Sin pensarlo, y al pelear una pelota dividida, el internacional con Portugual se le colgó al exjugador de Junior del cuello y la acción fue digna de lucha libre. Sin más, Ronaldo se quedó en ceros y así el Al Nassr perdió la oportunidad de pelear el primer puesto de la liga y se tuvo que conformar con el segundo lugar, a 3 puntos del liderato.
Foto: Getty Images