Los capturados amedrentaban a los moradores para que les suministraran comida
Lass autoridades contabilizan más de 64 mil capturas de personas vinculadas a estructuras de pandillas
Mientras intentaban escapar de la justicia salvadoreña
Más de 270 días han pasado desde la primera solicitud del régimen de excepción y tras los resultados, como la detención de más de 61 mil supuestos miembros de grupos delictivos, este decreto legislativo fue prorrogado por novena ocasión.
En el municipio de Apopa se registró un nuevo ataque contra agentes policiales que dejó como resultado a un pandillero lesionado.
Solo en el cerco militar de Soyapango, más de 700 delincuentes han sido capturados, acción que ahora cumple un mes de su instalación y según la población salvadoreña ha generado seguridad y confianza en los residentes.
Con la fase cinco del Plan Control Territorial, denominada extracción se han detenido a casi mil personas a quienes las autoridades de seguridad vinculan con estructuras criminales.
En comunidad de La Granjita, sus calles son custodiadas por más de 2 mil elementos de seguridad.
Las autoridades de seguridad continúan desarticulando a las estructuras criminales, en las últimas horas se efectuaron operativos de forma simultánea en los municipios de Soyapango y Ciudad Arce. A los pandilleros se les atribuyen delitos de homicidio, extorsión entre otros.
Diputados de diferentes partidos políticos han mostrado su desacuerdo con el Ejecutivo en que el país siga bajo el régimen de excepción.