Juventus volverá a disputar un partido por la Serie A el próximo domingo ante Empoli tras su fracaso en Europa League después de quedar eliminado en semifinales de la competición a manos de Sevilla y Massimiliano Allegri dio la cara en rueda de prensa antes del compromiso por la fecha 36.
“El espíritu debe ser el de un equipo que tiene que reaccionar ante la derrota en la Europa League y la eliminación. Tenemos que mantener el segundo puesto de la clasificación que sería, en cualquier caso, un resultado importante teniendo en cuenta los dos últimos años en los que la Juventus terminó cuarta en dos ocasiones”, inició el DT.
Con respecto a su continuidad en el cuadro de Turín, dijo: “Tengo un contrato de dos años y me mantengo al 100% en cuanto a mi elección. Entonces no puedo decidir por los demás. Hablé con los propietarios y les expresé mis pensamientos como siempre lo hago cuando se trata de al final de la temporada”.
Hablo todos los días con Calvo y Scanavino, pero en este momento hablar del futuro no tiene sentido porque tenemos tres partidos importantes. En el campo, tenemos que llevar a la Juventus a los cuatro primeros puestos, lo que serían los que cuentan para la Champions, que para un equipo italiano son muy importantes”, aseguró el entrenador.
Su visita al estadio Carlo Castellani estará llena de retos. La Vecchia Signora tendrán que ir por los tres puntos con las ausencias de Leonardo Bonucci, Matias De Sciglio, Nicolo Fagioli y Paul Pogba, además de las bajas por suspensión de Juan Cuadrado y Danilo.
Finalmente, Allegri expresó su pensamiento sobre las declaraciones de Szczesny tras caer ante Sevilla: “Después de ciertos partidos siempre hay que callarse, con el calor se pueden decir cosas inexactas. Al no saber italiano, quizás te equivocaste en el uso de los términos”.
Foto: Getty Images