Las jornadas de fumigación siguen llegando a más puntos del país para erradicar el zancudo transmisor del dengue.
Previo a las fiestas de Mejicanos, se han realizado jornadas de fumigación y limpieza en el distrito, tome en cuenta que varias calles permanecerán cerradas hasta el 17 de agosto.
Al menos 50,000 personas estarán desplegadas a nivel nacional en el plan de seguridad de agosto, la iniciativa contempla atención especial a los casos sospechosos de dengue.
El Ministerio de Salud reportó dos decesos más por dengue, por lo que las autoridades continúan realizando acciones para combatir al zancudo y evitar más casos de esta enfermedad.
Cerca de un millón de criaderos de zancudos han sido detectados, por ello el director de Protección Civil reitero la importancia de ejecutar acciones en el hogar para combatir al mosquito transmisor de dengue.
En la colonia Santa Rita del distrito de Ayutuxtepeque en San Salvador Centro, elementos de la Fuerza Armada realizaron una jornada de fumigación casa por casa para eliminar los criaderos de zancudos.
Más de 3000 elementos de la Dirección de Obras Municipales junto con otras instituciones intensifican las labores de fumigación en diferentes puntos del país.
Médicos especialistas consideran necesaria la fumigación contra zancudos para evitar más casos de dengue, aunque esta medida debe ser casa por casa.
Al menos 98,000 viviendas han sido fumigadas en los distritos que componen San Salvador Centro, se espera duplicar la cifra para finales del mes.
Los salvadoreños están comprando más productos para combatir al zancudo, entre ellos los mosquiteros, repelentes e insecticidas, los comerciantes aseguran que sus ventas han incrementado.