martes 07 de junio 2022

Jornada Integral contra el dengue

Inicio a una jornada integral contra el dengue, con la que se pretende intervenir las colonias más afectadas por el zancudo transmisor de enfermedades.

Frenar la proliferación del zancudo transmisor del dengue, zika y el chinkungunya es lo que busca el Ministerio de Salud con la jornada de fumigación que inicio en el municipio de Ciudad Delgado y que se ejecuta en 34 sectores del país.

Del 15 al 21 del mayo de acuerdo al boletín epidemiológico se registraron 607 casos sospechosos de dengue, acumulando un total hasta la fecha de 6,324 casos, por esa razón las autoridades buscan reforzar estas medidas en las colonias donde hay mayores afectaciones.

De forma simultánea a la fumigación, los promotores de salud entregaron abate y explicaron a las familias la importancia de seguir las medidas de prevención en casa para eliminar al zancudo.

También las autoridades hicieron un llamado a colaborar con el personal de salud para que puedan ingresar a las viviendas a fumigar tomando en cuenta que estamos en época lluviosa.