Para la feligresía católica el mes de mayo es dedicado la virgen María y desde el Vaticano se ha impulsado 12 actos de virtud, una iniciativa que busca fortalecer la vida espiritual de los fieles y practicar valores en la cotidianidad.
Levantarse con prontitud, vestirse con recato, rezar las oraciones diarias, oír misa todos los días, leer un libro espiritual, privarse de gustos personales, dar limosna, encomendar a la virgen acciones importantes, rezar al entrar y salir de casa, ser puntual, no hablar mal de los demás, y dar buen ejemplo, son los propósitos que según el padre Edwin Baños, están al alcance de cualquier persona que quiera incorporarlos en su día a día.
Asimismo, se realizan diferentes actividades durante el mes, como el rezo del santo rosario todos los días, el adorno con flores a la imagen de María y la concentración mariana, en la que distintos sectores de la parroquia se reúnen para compartir en comunidad y ofrecer presentes agradables a la virgen.