Escasez de motoristas enfrenta el sector de transporte de carga en el país, algunas empresas se han visto obligadas a contratar personal de otros países como Nicaragua, para la Asociación de Transporte Internacional por carretera, la solución es la creación de una escuela de manejo específica para este tipo de automotores.
También señala que tienen dificultades en el tema de seguros, porque cada vez que ingresan a un país centroamericano, deben pagar póliza, porque no existe una homologación de esta.
Las empresas de transporte salvadoreñas, dan este servicio a todos los países centroamericanos, principalmente a Guatemala, Honduras, y Panamá, porque es donde mayor exportación existe, mientras que nicaragua en un menor número.