Hasta el momento se han recuperado un promedio de 6 mil viviendas
Solo en el cerco militar de Soyapango, más de 700 delincuentes han sido capturados, acción que ahora cumple un mes de su instalación y según la población salvadoreña ha generado seguridad y confianza en los residentes.
Con la fase cinco del Plan Control Territorial, denominada extracción se han detenido a casi mil personas a quienes las autoridades de seguridad vinculan con estructuras criminales.
En la comunidad Tutunichapa continuaron las capturas de pandilleros y los registros preventivos como parte de las acciones del cerco de seguridad.
Nuevo equipo militar fue entregado a diferentes destacamentos de la Fuerza Armada con el fin de apoyar las labores de seguridad.
Se busca capturar a los criminales para ponerlos a disposición de la ley
Julio, agosto y septiembre son los meses que reporta menos cifras de fallecidos y son hasta la fecha los más seguros de la historia.
El comisionado presidencial, Cristian Flores, califico como aliados estratégicos en el desarrollo de políticas de seguridad nacional a Corea del Sur y el Banco Centroamericano de Integración Económica.
El ministro de la Defensa, René Merino Monroy, entregó cascos y chalecos a efectivos militares que están apoyando el plan control territorial.
El presidente de la República participo en la incorporación de nuevos elementos de seguridad al plan control territorial y se refirió a las medidas adoptadas para reducir los índices de violencia.