Roberto De Zerbi aceptó que algunos de los mejores talentos de Brighton podrían dejar el club antes de afrontar el duelo europeo por primera vez en la próxima temporada. A falta de dos jornadas, los Seagulls tienen asegurada su participación en Europa League y el entrenador italiano ya tiene su mente en ello.
“Ahora tenemos que organizarnos, tenemos que construir un nuevo equipo. Tenemos que organizar la nueva temporada. Tenemos que terminar antes, está bien, pero luego tenemos que organizarnos y armar un nuevo equipo", aseguró el técnico.
Dentro de lo que fue una gran temporada para ellos, destacados futbolistas como Alexis Mac Allister y Moisés Caicedo llamaron la atención a lo largo de todo Europa y los rumores sobre sus futuros no escasean. El ecuatoriano estuvo cerca de cerrar su arribo a Arsenal a media temporada y varios medios aseguran que el argentino tiene todo acordado con Liverpool.
“Creo que no necesitamos demasiados jugadores, pero tenemos que competir en la Europa League. Tenemos que competir en la Premier League porque seguro que será más difícil para nosotros", afirmó De Zerbi.
De cara al actual plantel, el entrenador manifestó: “Creo que perderemos algunos grandes jugadores, pero está bien, ¿no? Porque se merecen jugar por otros objetivos en otro equipo, pero tenemos que estar preparados para traer a otros jugadores que estén a la altura con la política del club".
Por último, con el compromiso del entrenador con lo que puede lograr en la próxima temporada quedó más que claro y concluyó al declarar: “Tenemos que llegar listos para competir en cuatro competencias”.
Foto: Getty Images