A la par de la lucha por el título de la Premier League, Arsenal no pierde de vista la planificación hacia el futuro, para el que ve a Aaron Ramsdale como una pieza fundamental. Tal es así que, este jueves, oficializó el nuevo acuerdo con el arquero, que fue clave en la presente temporada.
El portero inglés, de 25 años, se consolidó como una figura clave en el conjunto londinense desde que llegó procedente de Sheffield United en 2021. De hecho, fue preponderante en la pelea del equipo por el torneo, disputando las 36 fechas como titular, en las que 13 terminó con la valla invicta y concedió un total de 42 goles, hasta el momento.
Los términos del acuerdo anteriores del guardavallas debían expirar a mediados de 2025 y este nuevo vínculo se extenderá hasta 2026. Junto a esto, el club tendrá la opción de estirar el contrato por un año más.
Tras esta renovación, quien se pronunció fue Mikel Arteta. "Todos estamos muy contentos de que Aaron haya firmado un nuevo contrato. La forma en que se ha desarrollado en los últimos dos años ha sido excepcional, con sus actuaciones, contribución y adaptación general al club", dijo el entrenador, ante el sitio oficial de la institución.
"Es genial que sigamos construyendo el futuro con nuestros mayores talentos en nuestro equipo joven. Todos estamos deseando disfrutar muchos años más de Aaron jugador y persona en el club", continuó.
Por su parte, el director deportivo de Arsenal, Edu, expresó: "Es genial que hayamos acordado y completado un nuevo contrato con Aaron. Hemos disfrutado de tantos momentos positivos de las actuaciones de Aaron en sus dos años con nosotros y esperamos muchos más".
Y sentenció: "También debemos recordar que Aaron aún es muy joven, por lo que todavía queda mucho por venir de él, a medida que continuamos construyendo con nuestros cimientos jóvenes".
Foto: Getty Images