viernes 17 de diciembre 2021

Vinculado a caso ROS continuara en juicio

Uno de los implicados en el caso reporte de operaciones sospechosas, donde está involucrado el ex presidente, Mauricio Funes, pasará a juicio.

El ex fiscal, Diego escobar deberá enfrentar el juicio por delito de revelación de hechos, actuaciones o documentos secretos por empleado oficial  por supuestamente divulgar un reporte de operaciones sospechosas, el cual contribuyó a que el ex presidente Francisco Flores fuera procesado por movimientos sospechosos de dinero, esta información fue publicada en 2013 por el ex mandatario Mauricio Funes en su programa radial “Conversando con el presidente” y quien también fue acusado por la Fiscalía en 2019, junto a un periodista costarricense Laffite Fernández , ya fallecido.

Según el informe fiscal, Funes utilizó su relación de amistad con el periodista para obtener el documento a través del ex fiscal.

Este caso tiene reserva total a petición del ministerio público y en agosto de este año solicitó la separación de los cargos debido a la confidencialidad del documento.

En diciembre el juzgado octavo de instrucción declaró en rebeldía a Mauricio Funes debido a que el único que se presentó durante la audiencia preliminar fue el ex Fiscal, Diego Escobar, quien es abogado defensor del ex diputado Walter Araujo en un caso de expresiones de violencia contra la mujer.