jueves 25 de noviembre 2021

Verifican funcionamiento de plataforma para prueba Avanzo

Jóvenes estudiantes de bachillerato en el país realizan la prueba Avanzo 2021 desde la plataforma oficial del Ministerio de Educación, la titular del ramo verifico el funcionamiento de la plataforma.

El es Ricardo Ventura, estudiante de segundo año de bachillerato en Ayutuxtepeque, este día fue muy importante para él, pues se sometió a la prueba Avanzo del Ministerio de Rducación, aseguro que la plataforma virtual en donde evaluaron sus conocimientos académicos adquiridos es muy practica, él junto a miles de jóvenes esperan cumplir este requisitito primordial para graduarse.

Para la madre de Ricardo ha sido un año de muchos retos en sus estudios, pues bajo la modalidad semipresencial por el covid-19 requirió de un mayor esfuerzo y atención en sus tareas.

Hasta su hogar llego la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, quien verificó el funcionamiento de la plataforma Avanzo, la funcionaria detallo que en aquellos lugares rurales en donde la conexión de internet es muy difícil se han instalado centros de computo para realizar la prueba.

La prueba avanzo puede realizarse desde cualquier dispositivo móvil o computadora y garantiza la seguridad y resguardo de los datos ingresados.    

Cerrar