lunes 25 de abril 2022

Uso de mascarilla en eventos públicos

Ahora que el uso de la mascarilla ya no es obligatorio en el país, iglesias están tomando medidas con los feligreses, muchos aseguran que la experiencia es totalmente diferente sin el cubre bocas.

Son las palabras de Migdalia, quien forma parte de la feligresía de la iglesia Kemuel y quien como ya es costumbre asiste a los cultos que desarrolla la iglesia, esta vez lo hizo sin usar el cubre bocas, ya que las autoridades de salud en el país han dado luz verde para que esta medida que forma parte de las normas de bioseguridad ante el covid 19 sea opcional, sin embargo asegura que es importante seguir cautelosos ante el coronavirus.

Otros por el contrario siguen utilizando su mascarilla como medida de prevención pues aseguran es un hábito que se ha vuelto ya parte de las medidas de protección ante enfermedades respiratorias.

Por su parte el pastor Juan Carlos Hasbún, líder de la iglesia Kemuel asegura que las medidas de bioseguridad siguen siendo parte de la coordinación de la feligresía, la cual ahora se encuentra en una nueva etapa de medidas ante el covid-19, por ejemplo, las secciones de sillas se encuentran a disponibilidad en grupos para quienes no desean utilizar las mascarillas.

Por ahora las autoridades de salud siguen haciendo énfasis en no descuidar la atención de síntomas gripales, ser responsables con el esquema de vacunación anticovid y mantener las medidas de lavado de manos, además del uso de alcohol gel o toma de temperatura cuando asista a eventos públicos o privados. 

Cerrar