Son 73.1 millones de dólares que ha recuperado la Defensoría del Consumidor en 4 años y ha impuesto multas de casi 5 millones de dólares a más de 1,000 proveedores por infracciones a la ley de protección al consumidor, los 5 sectores más denunciados han sido: servicios financieros con un 28%, telecomunicaciones con un 17%, electrodomésticos y artículos del hogar con un 13%, servicios 13% y energía eléctrica 6%.
La información se dio a conocer en un informe que recopila datos de junio 2019 a mayo 2023, donde revelan que el 70.32% del monto recuperado, corresponde a devoluciones por denuncias ciudadanas, a favor de 364,906 personas.
La institución denuncio ante el tribunal sancionador 8,356 casos por incumplimientos y reviso más de 4,000 contratos para verificar el cumplimiento de servicios a favor de los consumidores.
En estos 4 años la Defensoría ha realizado más de 185 mil inspecciones, abrió 11 kioscos digitales para brindar servicios a los salvadoreños en la diáspora y 3 en el país, también han capacitado a más de 64 personas en derechos del consumidor y ha emitido 53 alertas de consumo por productos riesgosos.