Thiago Silva anunció este lunes que dejará Chelsea al final de la temporada, aunque aclaró que espera regresar en otro rol en el futuro. El brasileño, que se unió al club blue como agente libre después de dejar Paris Saint-Germain en 2020, jugó 151 partidos y fue protagonista en los títulos de la Champions League, el Mundial de Clubes y la Supercopa.
El defensor de 39 años, entonces, no permanecerá en Stamford Bridge para la que hubiera sido su quinta campaña. En una emotiva entrevista con los medios de la institución londinense, el nacido en Río afirmó: "Chelsea significa mucho para mí. Vine aquí con la intención de quedarme sólo un año y, al final, fueron cuatro años".
Qué significa el club blue. "No sólo para mí, sino también para mi familia. Mis hijos juegan en Chelsea, por lo que es un gran orgullo ser miembro de esta familia. Espero que mis hijos puedan continuar con sus carreras aquí en este club victorioso del que muchos jugadores desean formar parte".
El repaso de su estadía. "Creo que todo lo que hice aquí durante estos cuatro años, siempre lo di todo pero, desafortunadamente, todo tiene un comienzo, un desarrollo y un final. Es un amor indescriptible. Sólo puedo decir 'gracias'".
Quiere seguir vinculado en el porvenir. "Eso no significa que este sea un final definitivo. Tengo que dejar la puerta abierta para que en un futuro próximo pueda volver, aunque sea en otro rol aquí".
La influencia de la afición. "Obviamente, cuando comencé aquí, fue durante la pandemia, entonces no había fanáticos en el estadio, pero a través de las redes sociales se convirtió en algo muy especial para mí y luego, cuando los fanáticos comenzaron a regresar, la vida volvió a empezar. En la normalidad comencé a sentir mucho cariño y respeto por mi historia y por mi inicio aquí. Una vez azul, siempre azul. Las despedidas son para los que se van y no vuelven. Tengo la intención de volver algún día"..
Su evolución dentro del plantel. "Siempre es difícil integrarse, pero poco a poco me convertí en parte del grupo y Lampard jugó un papel importante en eso, así que le estoy agradecido por eso".
Sus logros con el equipo blue. "Ni en mis sueños más locos imaginé que podría conseguir cosas tan grandes y ganar uno de los mejores títulos profesionales, la Champions League, en uno de los clubes más grandes del mundo".

Foto: Getty Images