miércoles 19 de enero 2022

Simeduco recomendó iniciar clases en modo virtual

Para el sindicato de maestros de la educación pública el año escolar debería de iniciar con clases virtuales para evitar más contagios de Ómicron.

Ante la presencia de la variante Ómicron en El Salvador, el sindicato de maestros de la educación pública considera que el sistema educativo no está preparado para el inicio del año escolar 2022 bajo la modalidad semipresencial, señalan que varios docentes se han contagiado de covid 19 y temen que al volver a las aulas los estudiantes también se vean afectados por el virus.

Por lo que recomiendan a las autoridades del Ministerio de Educación comenzar las clases de manera virtual para evitar más contagios, ya que dicen que es lamentable que hasta la fecha más de 300 docentes hayan muerto por el coronavirus.

Por otra parte también denunciaron presuntas anomalías a la ley de la carrera docente, señalan que no se está respetando el debido proceso.

Además mostraron su descontento con la decisión del gobierno de presentar el proyecto de decreto de pensiones dentro de seis meses, porque la fecha ya ha sido aplazada anteriormente.