Sesiona comisión que investiga fondos otorgados a ONGs
Se reanudó la comisión que investiga el uso de fondos que otorgaba la Asamblea Legislativa a ONGs, con las conclusiones que presentaron los peritos jurídicos.
Son cinco posibles delitos que se habrían cometido en la adjudicación de fondos desde la Asamblea Legislativa en períodos pasados, a través de organizaciones no gubernamentales, según lo establecieron en su informe los abogados que investigaron el uso de $279 millones de dólares que habrían llegado a manos de estos organismos, a través del presupuesto general del órgano legislativo.
Los abogados señalaron que muchas de las instituciones que recibieron los fondos no tenían un registro contable del uso que dieron a los mismos y tras las conclusiones de estos, aseguran que darán aviso a Fiscalía General de la República para que amplíe las investigaciones.
La sesión de la comisión quedó abierta al menos una semana, para estudiar el informe presentado por los peritos jurídicos, posteriormente, al recibir el documento, Fiscalía decidirá qué casos podrían procesarse por estos delitos contra la administración pública.