Rodri se adentró en territorio ajeno al opinar que la mentalidad fue lo que le costó el título de la Premier League a Arsenal, tras la cuarta coronación consecutiva de Manchester City en la liga inglesa, cifra que supone un récord histórico.
El equipo citizen superó a los Gunners por dos puntos en las posiciones, gracias a su victoria por 3-1 sobre West Ham que llevó a que el triunfo 2-1 del elenco londinense ante Everton no alcanzara en esta definición, extendida hasta el último día del calendario.
De todas maneras hubo un gran mérito por parte de los dirigidos por Pep Guardiola, que hilvanó nueve victorias desde principios de abril, mientras que los de Mikel Arteta sólo sucumbieron con el 2-0 a manos de Aston Villa. Después, pese a recuperar el paso perfecto, no pudieron recuperar su lugar en la cima.
La gran seguidilla del City estuvo antecedida por el empate sin goles frente a Arsenal en un cruce clave y directo y es allí donde se apoya el centrocampista español para realizar su crítica sobre el escolta de la liga inglesa.
"Para ser honesto, creo que es la mentalidad. Arsenal también mereció (ganar la liga), hizo una temporada increíble, pero creo que la diferencia estuvo ahí", manifestó el madrileño de 27 años, en diálogo con Optus Sport.
"Cuando vinieron aquí, se enfrentaron a nosotros en el Etihad. Los vi y dije: 'Ah, estos muchachos no quieren vencernos, solo quieren un empate'", fue el cuestionamiento del ex Atlético de Madrid y Villarreal.
Además, comparó a su equipo con los Gunners para establecer las diferencias. "Esa mentalidad… no creo que lo hiciéramos de la misma manera. Al final, si nos das un punto, ganaremos los últimos siete u ocho partidos, aunque sea muy difícil. Así que creo que todo se reduce a la mentalidad", analizó.
Rodri no supo lo que es sufrir una derrota en la reciente Premier League 2023/24, ya que los tres tropiezos de los Citizens se produjeron cuando el español estuvo suspendido.
Ahora ha estado invicto en sus últimos 50 partidos de la liga inglesa, y sólo el ex defensor de Arsenal, Sol Campbell, disfruta de una racha más larga (56 partidos, entre 2002 y 2004).
Foto: Getty Images