Reunión del gabinete de Seguridad
La procuradora de derechos humanos, Raquel de Guevara, participo en una reunión con el gabinete de seguridad donde el presidente de la República le pidió un informe sobre el régimen de excepción.
El presidente de la República, Nayib Bukele, sostuvo una reunión con su gabinete de seguridad, en la que destacó la participación como invitada de la recién electa procuradora de derechos humanos, Raquel Caballero de Guevara, a quien el mandatario le solicitó un informe sobre el trabajo que hace el ejecutivo bajo el régimen excepción, asegurando que permitiría el ingreso de la institución a las cárceles.
Bukele insistió en que el informe de la procuradora contará con el aval de los diferentes sectores, sobre todo ante los señalamientos de atropellos a derechos humanos de las personas capturadas bajo el régimen de excepción.
La elección de Raquel Caballero para dicho cargo fue confirmada el pasado viernes en la Asamblea lLegislativa, tras el apoyo de la bancada de nuevas ideas y sus partidos aliados, como GANA, PCN y PDC.
El mandatario se refirió a las críticas de fracciones legislativas de oposición, a quienes les recordó que ellos tomaron la misma decisión cuando la nombraron para el cargo en 2016.
Las críticas contra Caballero de Guevara son debido a la sanción que recibió por el Tribunal de Ética Gubernamental en el 2019 por actos de nepotismo. En esta ocasión fue electa para el cargo de 2022 a 2025.