jueves 09 de junio 2022

Resumen informativo

Resumen de noticias nacionales.

La Dirección de Obras Municipales ya inició con el proceso de licitación para reconstruir el mercado San Miguelito que fue consumido en su totalidad por un incendio en septiembre del año pasado.

Este proceso se realizará por medio de una licitación competitiva que permite la participación de empresas nacionales y extranjeras. Los interesados en participar pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 5 de julio a las 10 de la mañana.

Insami emitió un comunicado para aclararle a la población que ellos no gestionan visas americanas y no están enviando ningún correo o Whatsapp para ofrecer este servicio.

La institución denuncia que personas mal intencionadas están utilizando su nombre y logotipo para ofrecer visas estadounidenses, por lo que piden a la ciudadanía denunciar cualquier ofrecimiento bajo su nombre y evitar ser víctimas de estafa u otro delito.

El titular del Ministerio de Trabajo, Rolando Castro, participo en un evento oficial, donde los 5 convenios de la OIT que fueron ratificados por El Salvador fueron entregados.

Los convenios son referentes a la seguridad social, clima laboral, negociación colectiva, protección de la maternidad, violencia y acoso laboral.

Según las normativas internacionales los convenios entrarán en vigencia un año después de su presentación ante dicho organismo.