miércoles 18 de mayo 2022

Programa de inclusión financiera “Más conectadas que nunca”

Comerciantes del sector turístico fueron capacitadas sobre el uso de herramientas tecnológicas para mejorar las ventas en sus negocios.

Más de 150 personas fueron beneficiadas con el proyecto de canasta digital, desarrollado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el cual brinda mayores oportunidades a las comerciantes de los 13 parques recreativos del Instituto Salvadoreño de Turismo y del Mercado del Mar, ya que estas emprendedoras no contaban con herramientas tecnológicas que les pudieran ayudar a potenciar sus negocios.

Se seleccionaron a las comerciantes del sector turismo ya que este ha sido uno de los rubros más golpeados por la pandemia de covid 19, este apoyo les permitirá llegar a más clientes y mejorar sus ganancias.

Las beneficiadas agradecen que se les brinden estas herramientas y sobre todo el conocimiento para su uso, ya que algunas desconocían incluso como utilizar las redes sociales para poder ofrecer sus productos y ahora que lo han aprendido dicen que van a implementarlo.

Este encuentro fue denominado “Más conectadas que nunca” y busca reducir la brecha digital que afecta en su mayoría a las mujeres de las micro y pequeñas empresas, muchas de ellas del sector informal.

Cerrar