miércoles 01 de diciembre 2021

Plan navidad segura 2021

Más de 100,000 personas que integran las instituciones del sistema nacional de Protección Civil participaran en el plan navidad 2021.

Por tierra y por aire las autoridades se mantendrán vigilantes para prevenir y atender emergencias durante las fiestas en el último mes del año.

El plan navidad 2021, se pondrá en marcha a partir de las 8 de la mañana del 1 de diciembre hasta las 6 de la tarde del dos de enero del 2022 y será un trabajo entre todas las instituciones que conforman el sistema nacional de Protección Civil.

Se trabajará en conjunto con bomberos y la división de armas y explosivos de la PNC para mantener una constante vigilancia en las áreas de fabricación de productos pirotécnicos para la prevención de quemaduras con pólvora, sobre todo con productos prohibidos y coheterías clandestinas.

Se realizaran controles vehiculares y antidoping en las principales carreteras del país, para sacar de circulación a conductores peligrosos.

Por su parte, el Ministerio de Salud mantendrá la vigilancia en centros de distribución de alimentos para evitar enfermedades gastrointestinales y mantendrá el monitoreo para evitar contagios de covid -19.

El plan se intensificara a partir del 24 de diciembre.

Cerrar