martes 31 de agosto 2021

Personas ciegas piden más inclusión en ley Bitcoin

Las personas con discapacidad visual esperan recibir capacitaciones en la utilización y manejo del Bitcoin.

Ante la entrada en vigencia del Bitcoin como moneda de curso legal, las personas con discapacidad visual esperan que se tomen en cuenta algunos puntos inclusivos, por ejemplo tener más acceso a información pues no han podido obtener la ley en el método braille para conocerla a detalle.

El gobierno pondrá a disposición 200 cajeros chivo a nivel nacional, pero las personas ciegas consideran que se les dificultará poder hacer uso de estos.

Para recibir o entregar dinero, las personas con discapacidad visual usan aplicaciones móviles que le permiten conocer la denominación del billete y para las monedas, las palpan detenidamente para determinar su valor, por lo que con la billetera virtual consideran que tendrían dificultades, aunque esperan poder ser incluidos en el futuro.

Don Wilson lleva varios años atendiendo en su negocio a las personas con discapacidad visual y considera que adaptarse al uso de esta moneda virtual llevaría tiempo.

La Asociación de Personas Ciegas de El Salvador pide al ejecutivo brindar capacitaciones para conocer más sobre la utilización y manejo del Bitcoin y que se puedan buscar mecanismos para que ellos puedan utilizarlo de una forma segura, sin tener que brindar información a desconocidos a la hora de acceder a su billetera virtual o a los cajeros.