sábado 18 de marzo 2023

Pep Guardiola: «Concedimos pocas oportunidades, convertimos muchos goles y todos contribuyeron»

El entrenador destacó la actuación de su equipo tras un nuevo enfrentamiento en el que dejaron clara su superioridad a base de goles.

Pep Guardiola

Pep Guardiola se mostró contento tras la goleada de Manchester City ante Burnley para meterse en las semifinales de la FA Cup. El entrenador dialogó con la prensa tras el encuentro y también destacó lo hecho por su equipo para seguir peleando los tres torneos que disputa.

"Estamos en un buen momento. Hoy concedimos pocas oportunidades, convertimos muchos goles y todos contribuyeron. Todos jugaron bien y defendieron bien las jugadas a balón parado. Ahora paramos por la fecha de selecciones y luego volvemos", expresó el entrenador.

"Volveremos a jugar una semifinal en Wembley y ya conocemos a nuestros rivales en Champions League. Será un gran placer jugar contra Bayern Munich. Estar vivo en tres competencias, las importantes, es muy bueno", valoró sobre el presente del equipo más allá de la copa.

Además, Guardiola se refirió a la lucha por la Premier League que mantiene ante Arsenal y, de cara a la recta final del campeonato, afirmó: "Creo que Arsenal perderá muy pocos puntos, así que tendremos que ganar casi todos los partidos de la Premier League".

Por último, cerró: "Los jugadores saben que no podemos perder, de lo contrario se acabó, así que salimos lo mejor posible. Esa es la realidad. Sabemos que en la Premier League tenemos que ganar, ganar, ganar y la Champions League es lo que es. La forma en que jugamos contra el Leipzig y hoy es la forma en la que debemos seguir".

Luego del pequeño paro por el fútbol de selecciones, Manchester City retomará la actividad con un importante cruce ante Liverpool correspondiente a la jornada 29 de la Premier League en el Etihad Stadium.

Foto: Getty Images