miércoles 29 de marzo 2023

Panorama de seguridad en colonia El Pepeto

En una de las colonias que por años fue de las más peligrosas en Soyapango, los residentes aseguran que viven más tranquilos tras las medidas de seguridad.

Así luce la entrada principal de la colonia El Pepeto en Soyapango, una de las residenciales que durante años fue asediada por las pandillas y donde de acuerdo con los lugareños; estas estructuras operaban a plena luz del día.

Desde que se implementó el cerco de seguridad en este municipio el pasado 3 de diciembre de 2022, soldados y policías custodian esta colonia y realizan registros preventivos a los vehículos que ingresan a la zona, minuciosamente son verificados los documentos del conductor y cada espacio del automóvil para evitar que este sea utilizado como transporte de ilícitos.

No solo los residentes eran víctimas de la violencia, los estudiantes del instituto nacional San Luis eran constantemente asediados por las pandillas, situación que ha cambiado de acuerdo con los habitantes de El Pepeto, tanto ellos como los estudiantes perciben un mejor clima de seguridad.

Los conductores de transporte de personal también aseguran sentirse más tranquilos, quienes antes no ingresaban a esta colonia por el temor a ser víctimas de las pandillas; situación que es diferente en la actualidad.

Los residentes de esta colonia esperan que la seguridad que se vive en este lugar pueda continuar percibiéndose de manera indefinida y es que además de la presencia militar, en esta zona también se encuentran instaladas cámaras de videovigilancia que monitorean este sector las 24 horas del día.