viernes 20 de mayo 2022

ONU aborda pacto mundial sobre migración

El pacto mundial sobre migración es abordado por la Organización de Naciones Unidas, esta vez fue el turno de la canciller salvadoreña Alexandra Hill de dirigirse ante la comunidad internacional.

El Salvador participa en el Foro de Migración Internacional que busca revisar el proceso alcanzado en la implementación del pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular.

En su intervención, la canciller Alexandra Hill Tinoco aseguró que esta política continúa sin dar resultados debido a las políticas que se ejecutan.

La migración irregular es uno de los temas que más preocupan a nivel internacional, no solo por el flujo de personas que deciden abandonar su país en busca de nuevas oportunidades, sino también por el riesgo a los que se enfrentan durante el trayecto, es por ello que se busca garantizar los derechos de estas personas.

Esta temática se discute en el primer foro de examen de la migración internacional, en el cual se realiza una revisión del proceso alcanzado a nivel local, nacional y regional, que incluyen diálogos sobre políticas migratorias.