miércoles 15 de junio 2022

Nuevo mercado Escalón

Desde prácticas de reciclaje, hasta terrazas para disfrutar la vista de la capital, son los atractivos que tendrá el mercado ubicado en la colonia Escalón.

Con más del 35% de avance, continúa la construcción del mercado Escalón, lo que ahora son más de 13,000 metros cuadrados de estructuras se convertirá en un moderno edificio o centro de abastos de 4 niveles que se encuentra sobre la avenida José Matías Delgado en la colonia Escalón de San Salvador.

El cuarto nivel será de comidas ya que desde aquí se podrá disfrutar de una excelente vista hacia el centro de la capital y su imponente volcán.

En el tercer y segundo nivel se encontraran más de 300 locales, asignados para comerciantes, que al igual que el mercado Hula Hula tendrán con una llave electrónica, además se realizará la separación de desechos sólidos es decir que se incentivará a comerciantes y visitantes prácticas de reciclaje. 

Así será la fachada del mercado Escalón, que en su planta baja contara con un parqueo moderno para casi 300 vehículos, además la edificación en general contará con un sistema contra incendios y cámaras de video vigilancia.  

Este proyecto forma parte del reordenamiento de la capital, iniciativa que ejecuta la alcaldía de San Salvador y se espera esté listo para el 2023.