El diputado por el departamento de San Vicente, Donato Vaquerano se unió a la lista de bajas del partido Arena, se presentó en la Asamblea Legislativa y explicó los motivos de su renuncia, asegura que el partido perdió credibilidad debido a sus propias decisiones.
Vaquerano renunció pero no lo hizo solo, junto con él anunció la misma decisión su diputada suplente, Sury Cornejo Reyes y toda la estructura del departamento de San Vicente, incluyendo a los ex alcaldes de los municipios de San Vicente, Tecoluca, Apastepeque y Verapaz, concejales actuales y ex concejales de los diferentes municipios, así como directores departamentales de sectores femenino, campesino, agropecuario y juventud.
Ante estas renuncias se refirió de forma breve y sin ahondar en el tema, René Portillo Cuadra, actual diputado de Arena y jefe de fracción de esta bancada legislativa.
Con esto ya suman tres diputados propietarios que renuncian al partido Arena, tras la separación de Carlos Reyes y Jorge Rosales, en los tres casos se declaran como diputados independientes.