lunes 03 de mayo 2021

Movimientos sociales se pronuncian por destitución de funcionarios

Continúan las reacciones por los acontecimientos del 1 de mayo, esta vez  organizaciones sociales denuncian que se perdió el balance de poderes y hablan de las consecuencias para el país.

Se perdieron los pesos y contrapesos dicen organizaciones sociales, denuncian que con las acciones registradas el 1 de mayo, donde los diputados de la Asamblea Legislativa destituyeron a los magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia, irrespetaron el balance de poderes y señalan que la respuesta del presidente Nayib Bukele ante la comunidad internacional podría tener repercusiones, como el rompimiento de relaciones diplomáticas.

Enfatizan que al no restablecerse el orden democrático en el país, las consecuencias también impactarían en la económica de los salvadoreños.

Además critican la destitución de Raúl Melara, dejan entrever que la designación de Rodolfo Delgado podría tener otro mensaje.

Ante los señalamientos, buscamos obtener una respuesta por parte del nuevo Fiscal General, pero se negó a brindar declaraciones.

Cerrar