martes 10 de mayo 2022

Ministro de Salud descartó manipulación de cifra de muertes por covid 19

El ministro de Salud descarto que exista manipulación en las estadísticas de muertes por covid-19, tal como lo público recientemente la OMS en un informe asociado a los decesos del coronavirus en los años 2020 y 2021.

La Organización Mundial de la Salud emite ciertas apreciaciones, ciertos conocimientos, la cual se aplica las formulas matemáticas y estima la cantidad de muertes que pueden tener.

Para el ministro de Salud, los avances y el manejo de la pandemia deja en evidencia el trabajo y los esfuerzos de las instituciones para frenar las olas de contagios y las muertes por covid-19 en el país, aseguro que los datos que han emitido hasta la fecha son certeros y que no ha existido manipulación, esto luego que la organización mundial de la salud publicara los nuevos estimados de exceso de decesos por coronavirus.

A esto le agrega el bajo riesgo de contagio que hay en el territorio, pues diariamente el ministerio reporta menos de 50 casos de covid-19 y menos cantidad de hospitalizaciones por la enfermedad.

Además descarto un nuevo repunte de contagios.

A la fecha, según cifras del portal de gobierno, hay 46 personas en estado grave y 8 en estado crítico.

Cerrar