lunes 26 de octubre 2020

Ministerio de Hacienda creará unidad contra evasión fiscal

En la entrevista de Noticiero Hechos, el ministro de Hacienda habló de la atención a la emergencia de covid 19 y las medidas para el próximo año.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que para el próximo año el gobierno tiene contemplado la creación de la unidad anti evasión de impuestos, de acuerdo a estimaciones de organismos internacionales, el país deja de percibir cerca de $2,000 millones de dólares producto de la evasión fiscal.

Sobre las críticas al presupuesto 2021, de $74,453 millones de dólares, el cual requiere un financiamiento del $1,342 millones.

El gobierno también denuncia que existe un bloqueo sistemático por parte de la Asamblea Legislativa para que el país caiga en impago, es por eso que aprueban los fondos para atender la emergencia por covid 19. La pandemia le ha costado al país el menos $1,400 millones en ingresos.

Los partidos están habilitados a pedir un adelanto de la deuda política del próximo año, pero debido a las complicadas finanzas pública el ejecutivo pidió no realizar esa solicitud, sin embargo será decisión de cada instituto.
 

Cerrar