lunes 03 de mayo 2021

Magistrado de CSJ defiende legitimidad de nombramiento

Los nuevos magistrados de la Sala de lo Constitucional desvirtúan los señalamientos sobre la ilegitimidad de sus nombramientos.

Ante las voces que se alzan catalogando de ilegítimas las destituciones y nombramientos decretados por la Asamblea Legislativa, el magistrado de la Sala de lo Constitucional, Nahum Martínez, desvirtúa los señalamientos, asegurando que el poder que delegó el pueblo salvadoreño a la nueva legislatura durante las pasadas elecciones y amparados en la constitución, los parlamentarios han dado un giro de timón en el tribunal constitucional para priorizar las necesidades de la población, sin perder de vista la independencia del órgano judicial.

Organizaciones internacionales y funcionarios de otras naciones se han pronunciado al respecto, entre ellos el secretario de estado y la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, posturas que según los nuevos magistrados, son válidas, sin embargo el tiempo demostrará lo acertado de estos cambios, basados en las resoluciones apegadas a derecho.

Los funcionarios sostienen que el trabajo de la Sala de lo Constitucional irá encaminado en beneficio de la población que fue olvidada durante décadas.

Cerrar