viernes 03 de diciembre 2021

Localizan cuerpos y aeronave accidentada

Tras un largo operativo de búsqueda, las autoridades localizaron los cuerpos de los tres tripulantes de la aeronave que se accidento en playa La Puntilla, La Paz.

Los cuerpos de los 3 militares entre ellos el teniente de fragata Gerardo Merino Marroquín, hijo del ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, fueron localizados entre los resto de la aeronave que se accidento en playa La Puntilla cuando realizaban una misión de rescate en la zona costera.

Las otras dos víctimas son el capitán Carlos Rodrigo Escobar Grimaldi, quien piloteaba la aeronave y el teniente de fragata Santos Elías Serrano Minero.

Las labores de búsqueda se prolongaron por varias horas y participaron alrededor de 3 helicópteros, una avioneta y 5 lanchas.

Fue en horas de la noche que el presidente Bukele informara en redes sociales que la Fuerza Armada encontró a las víctimas y que el operativo de rescate de los cuerpos era liderado por el ministro Francis Merino Monroy.

Ante este hecho varios funcionarios de gobierno dedicaron mensajes y mostraron su apoyo al titular del Ministerio de la Defensa.

Cerrar